La Concejalía de Comercio de Santa Pola presentó ayer los ejes centrales de su actividad para este año cuyos ejes centrales son la formación, la organización de ferias, la atención al Mercado Central y la organización de mercadillos.

Desde el Ayuntamiento destacaron que «2013 fue el año del escaparatismo. Ayuntamiento y Cámara de Comercio organizaron un curso de visual merchandising, cuyo éxito llevó al consistorio a ofrecer un curso de Escaparatismo para Vendedores Ambulantes y otro de Escaparatismo y Visual Merchandising, orientado a comercios». Sobre este tema, la novedad que desde Comercio se baraja para este año 2014 es la celebración de un curso de Escaparatismo en Alimentación «orientado a fruterías, verdulerías, carnicerías, etc», aclaraba Encarnación Mendiola, concejal de área.

Las ferias van a ser otro aspecto importante en la promoción del comercio. En 2013 se celebraron tres ferias, la Feria del Libro, la Feria Santa Pola te Enamora y la Feria de Navidad y Feria Outlet. Respecto a esta vertiente de acción, Mendiola aseguraba que «se seguirá en la misma línea de actuación, se seguirá por la mejora de estos eventos y por conseguir nuestro objetivo principal: que cada vez tengan más éxito para fomentar el comercio y el turismo en Santa Pola».

Este área municipal también mostró su compromiso con la Asociación de Comerciantes, así como con el Mercado Central y los mercadillos.