Los escolares de la barriada de la estación que estudian en el colegio público Puig Jover podrán llegar hasta él de una forma más segura cuando finalicen las obras de construcción de una acera que una el casco urbano con el centro educativo.

La obra, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, ya ha sido puesta en marcha y ayer fue visitada por el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez, junto al alcalde César Augusto Asencio.

En el año 2011 la Conselleria de Infraestructuras y Transporte adjudicó la obra a la empresa Ilidexa, que no pudo terminar el proyecto ya que entró en concurso de acreedores. Las obras se ejecutaron un 19% y, por tanto, quedaba pendiente el restante 81% de la obra.

Finalmente, en septiembre de 2013 se traspasó lo que quedaba de ejecución del proyecto a Fomento de Construcciones y Contratas por el importe de 124.153 euros, que se están ejecutando ahora.

El alcalde explicó que «esta actuación es muy importante porque los escolares podrán caminar tranquilos sin peligro, ya que hasta ahora lo hacen por un camino en malas condiciones de seguridad». Asencio recordó que «para ejecutar este acceso peatonal, el Ayuntamiento adquirió en febrero de 2004 una parcela a Riesgos de Levante de 3.310 metros cuadrados por un importe de 9.939 euros.

Reforma

Además de visitar ayer la zona donde se va a mejorar la seguridad de los peatones, el alcalde de la localidad aprovechó su estancia en la barriada de la Estación para hacer entrega de las llaves del centro social del barrio, que ha sido reformado, a representantes de la asociación de vecinos que utilizan estas instalaciones como sede social.

Estas obras han consistido en la ampliación de la superficie útil del edificio, mediante la ejecución de un cerramiento parcial de fachada que incluía la misma configuración y disposición de huecos exteriores que la fachada original. Este proyecto financiado por el Ayuntamiento ha tenido un coste de 17.968 euros.

Asimismo, se ha demolido una caseta perteneciente a RENFE que estaba en muy mal estado al lado de la sede de la asociación y del jardín.