El Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la nueva adjudicación de parcelas vacantes en los huertos ecológicos municipales de Gran Alacant, al haberse agotado la lista de espera creada en anteriores convocatorias.

Según apuntó el edil de Parques y Jardines, Javier Baile, la iniciativa, en marcha en la villa marinera desde el 2010, ha tenido un gran éxito entre los vecinos ya que pueden cultivar sus propias hortalizas para destinarlas al autoconsumo.De esta manera, los vecinos interesados en las parcelas vacantes deberán presentar hasta el 31 de enero próximo una solicitud en el Ayuntamiento de Santa Pola. Mientras que el sorteo tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

Los huertos ecológicos de Gran Alacant están ubicados en la avenida del Carabassí y están divididos en 18 parcelas que ocupan unos mil metros cuadrados, donde los usuarios adquieren una licencia de cuatro años para el cultivo.

Virgen de Loreto

Asimismo, el Ayuntamiento está ultimando el segundo huerto ecológico del municipio junto al recinto del colegio Virgen de Loreto. En este caso,los terrenos contarán con 19 plazas de 36 metros cuadrados cada una para el uso individual.

Santa Pola ha querido fomentar este tipo de actividad para ayudar a las familias en tiempos de crisis y conseguir que puedan ahorrarse dinero en la cesta de la compra.