Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El Pantanet de Santa Fe mostrará su riqueza ambiental y tradicional

El paraje natural ubicado en Las Salinas es único en Europa y un núcleo donde habitan hasta 150 especies diferentes

El Pantanet de Santa Fe mostrará su riqueza ambiental y tradicional

El Pantanet de Santa Fe se convertirá por primera vez en un nuevo escenario abierto al público para descubrir la riqueza ambiental dentro de las Salinas de Santa Pola.

La finca privada, compuesta por más de dos millones de metros cuadrados mostrará a partir de marzo un paraje desconocido hasta ahora que aglutina más de 150 especies. Entre ellas, se encuentran aves como el flamenco, la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca.

Según la concejal de Turismo, Loreto Serrano, tres empresas privadas (Polanens, Mandarina Blue Tours y T-Altra Ambiental) se encargarán de potenciar las visitas guiadas a este paisaje, junto con la colaboración de la administración pública.

En este sentido, el coto privado ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contemplar actividades tradicionales, como por ejemplo, la modalidad de la pesca de la balanza, además de otras artes. En la zona, además se podrá conocer el valor de los campos del saladar y del lugar donde antiguamente se cultivaba sosa.

Las rutas tendrán una extensión de 2 kilómetros y estarán dirigidas a todos los públicos, tanto a escolares, extranjeros, etc.

Con ello, el Ayuntamiento de Santa Pola potenciará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, este nuevo proyecto, que comenzó a redactarse hace dos años y que en los próximos meses verá la luz.

«Queremos diferenciarnos con dos productos diferentes en el certamen, además de promocionar el sol y la playa», explicó Serrano. Así, la concejal de Turismo, añadió que «Santa Pola es diferente. El 73% del término municipal es protegido y no se va a tocar nunca. Pero tenemos que ponerlo en valor para que la gente lo disfrute, haciendo siempre un uso responsable».

Por otra parte, la segunda apuesta de la villa marinera en Fitur, será la cultura. De esta manera, el Ayuntamiento pondrá en marcha, a partir de febrero, visitas guiadas por los principales museos de la localidad, el Castillo Fortaleza, el Acuario y el barco Esteban González. Serán los trabajadores municipales los que se encarguen de ofrecer información y de guiar a los turistas por estos tres enclaves en horarios concretos, que dependerán de la temporada.

Como antesala a esta nueva propuesta cultural, la villa marinera ha organizado un taller gratuito de nudos marineros en el Castillo el próximo 25 de enero, que pretende mostrar una de las señas de identidad del municipio.

La concejal de Cultura, Feli Bailador, destacó la importancia de «difundir la historia de Santa Pola a través de sus diferentes facetas». Además, adelantó que uno de los objetivos del Ayuntamiento para este año es abrir y hacer accesible unas de las ruinas romanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats