Un ravioli de aguacate con vieira, una patata confitada rellena de gamba y mojo picón, churros de pescado, una hamburguesa de pulpo, una «costa levantina» formada de rape, berenjena, calabacín y gambas rojas... son algunos de los pequeños manjares que estas navidades cocinan 16 restaurantes santapoleros.

Inmersos en la cuarta edición del «Tapeix», los establecimientos hosteleros elaboran tapas por 1,50 euros con el pescado de la Bahía de Santa Pola como principal protagonista.

La campaña, que estará presente hasta el 15 de enero, ya ha comenzado a atraer clientes a los restaurantes participantes que buscan fomentar el consumo en estas fechas y además, promocionar el Peix de Santa Pola.

«Hay mucho interés por este concurso, llama la atención a la gente y eso es lo importante», apuntaron desde el Mesón Moniatos.

En este sentido, desde el restaurante Patilla apuntaron que «tratamos de aportar imaginación a las tapas utilizando ingredientes que han estado toda la vida en Santa Pola. A los clientes les gusta y de esta manera pueden comer o cenar a precios muy económicos».

Y es que, cada restaurante ofrece tres tapas diferentes a sus comensales, dos de ellas a base de pescado y otra de carne.

Para participar en el certamen y poder votar a la mejor creación el público tiene que consumir un mínimo de 18 tapas de las que proponen los 16 establecimientos, y obtener el sellado de cada tapa en los locales participantes, rellenar el folleto del certamen y presentarlo en alguna de las oficinas de turismo de la villa marinera. Los folletos para anotar la puntuación de cada tapa se pueden recoger en los mismo establecimientos.

Al finalizar el concurso, se sortearán varias cenas para dos personas entre el público que participe, además de regalos relacionados con el Peix de Santa Pola.

La iniciativa suele celebrarse cada verano y cada Navidad.