Punto de encuentro para el ensayo

El crevillentino Antonio Adsuar pone en marcha una página web dedicada en exclusiva a recomendar trabajos de este género

23.11.2013 | 23:11
El equipo, Lorda Belso, Antonio Adsuar y Emilio Martínez.
El equipo, Lorda Belso, Antonio Adsuar y Emilio Martínez.

Proyecto innovador. Un crevillentino ha creado la primera página web dedicada en exclusiva al género del ensayo. En la web www.libroensayo.com se recomiendan publicaciones y los usuarios pueden interactuar a través de una comunidad. El proyecto pionero ha sido finalista en los premios weblog de la Diputación Provincial de Alicante y ya cuenta con más de 1.100 seguidores en Twitter.

Un crevillentino, Antonio Adsuar, ha puesto en marcha, con la ayuda de varios colaboradores, la primera página web dedicada única y exclusivamente al género literario del ensayo, www.libroensayo.com. Una página independiente que tiene como objetivo la recomendación de libros, audios y vídeos sobre sociología, nuevo periodismo, lectura y edición, ciudadanía y cultura de consumo en la sociedad de la información.
Antonio Adsuar explica que «todas nuestras temáticas están muy relacionadas con la revolución digital y con el impacto de estas en el futuro de las industrias culturales como negocio y sus repercusiones en la cultura en general». Por tanto, indica el crevillentino, «no se trata de un sitio donde descubrir tu próxima lectura sino que contamos con una apartado de comunidad que es como una red social como facebook o twitter dentro de la propia página, donde se pueden debatir en foros, subir fotos y enlaces, mandar mensajes y seguir a otros usuarios, o recomendar eventos en nuestro calendario».
El creador de www.libroensayo.com asegura que «no existe en todo el ámbito de habla española, ni en España ni en América, una web dedicada a la recomendación de libros y contenidos de no ficción de este tipo». Es, de esta forma, una iniciativa pionera 100% ideada y creada en la provincia de Alicante que pretende llegar a ser una comunidad de referencia de toda el área hispano hablante que ya cuenta con más de 1.100 seguidores en twitter, y acaba de quedar finalista en los premios weblog de la Diputación Provincial de Alicante.
El proyecto ha sido puesto en marcha por un equipo compuesto por tres alicantinos; dos de Crevillent y uno de Alicante. Concretamente, al promotor Antonio Adsuar, que es de Crevillent y está licenciado en Historia, le acompañan el alicantino Emilio Martínez en el desarrollo web y la crevillentina Lorda Belso, que se encarga en la integración del contenido gráfico.
Antonio Adsuar explica que «la web aporta recomendaciones de libros y contenidos de calidad seleccionados y comentados por los creadores de la página y los usuarios de la misma». Concretamente, indica el impulsor del proyecto, «se trata de propuestas independientes, ya que no aceptamos publicidad ni recomendaciones de pago de editoriales o grupo mediáticos».
Asimismo, el portal es un punto de encuentro donde conocer a otros lectores ya que también cuenta con una club de lectura con el libro y el autor del mes.

Elche/Baix Vinalopó

Un agente impone una sanción.
Consecuencias sobre los sistemas de seguridad y sanciones por la vía penal

Consecuencias sobre los sistemas de seguridad y sanciones por la vía penal

La manipulación de los tacógrafos tiene graves consecuencias sobre los sistemas de seguridad...

Las primeras profesionales del yoga se estrenan en Santa Pola

Las primeras profesionales del yoga se estrenan en Santa Pola

Las diez alumnas formadas en el Servef de Elche realizan una jornada de conexión e integración en...

Vecinos de San Felipe Neri exigen reforzar la vigilancia en las pedanías ante los robos

Vecinos de San Felipe Neri exigen reforzar la vigilancia en las pedanías ante los robos

Los residentes en las partidas crevillentinas han presentado un escrito al Ayuntamiento para...

Maquinaria deportiva obsoleta en el pabellón municipal Félix Candela

Maquinaria deportiva obsoleta en el pabellón municipal Félix Candela

Vecinos x Crevillent exige que se proceda a reponer los aparatos rotos, especialmente los más...

Hay deporte mucho más allá del fútbol

Hay deporte mucho más allá del fútbol

Los escolares de Crevillent demuestran sus habilidades en disciplinas distintas al deporte rey

Crevillent ya tiene nuevos Ra´is y Rey Jaume I

Crevillent ya tiene nuevos Ra´is y Rey Jaume I

La Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís nombra al alicantino Antonio Sánchez y...

El programa del Mig Any ya da sus primeros pasos

El Mig Any comenzó ayer con la inauguración del Concurso Infantil de Dibujo de Moros y Cristianos....

Enlaces recomendados: Premios Cine