Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANTA POLA

La puesta en marcha de la gasolinera del Puerto resta clientes al parking de Amfisa

El alcalde y la oposición estudian una solución para evitar que los vehículos aparquen en el recinto portuario

El aparcamiento se ha visto afectado por la apertura de la zona portuaria A. FAJARDO

La Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola (Amfisa), encargada de regular el aparcamiento de pago ubicado entre los restaurantes Batiste y Miramar, ha pedido una regulación del acceso al parking del puerto ante la pérdida de clientes.

En este sentido, el presidente de la entidad santapolera, Juan José Cuenca, ha destacado que el problema comenzó «a partir de septiembre de 2012 con la creación de la gasolinera de la Cofradía de Pescadores, cuando las barreras del puerto se dejaron abiertas». Con ello, este nuevo servicio ha hecho que los vehículos puedan acceder libremente al aparcamiento, que anteriormente estaba restringido al tráfico portuario autorizado, y estacionar de manera gratuita en la zona.

«Nos hemos visto obligados a cerrar nuestro parking una semana, lo que nunca había ocurrido durante 16 años, ante los escasos clientes que venían», apunta Cuenca.

Y es que, la asociación de discapacitados tiene la obligación de pagar un canon a Puertos al año por la concesión de las instalaciones. «No creo que podamos seguir pagando esta tasa, abonar la nómina a los trabajadores, pagar otros impuestos y gastos si los vehículos estacionan libremente en la zona portuaria», apunta el presidente de Amfisa.

Ante ello, la entidad ya ha recurrido ante la Delegación de Puertos, a la Cofradía de Pescadores y al Ayuntamiento para conseguir que las barreras del puerto permanezcan cerradas. Además, el colectivo ha remitido un escrito dirigido a la Conselleria de Infraestructuras con posibles soluciones. Entre ellas, controlar el acceso con tarjetas de tiempo limitado sólo para comprar combustible, un vigilante portuario, pintar y reservar las plazas del aparcamiento sólo para las personas del sector...

«Es normal que en un pueblo haya competencia entre unos servicios y otros, pero no es lógico que tengamos que perder clientes por una gasolinera. Hay alternativas y necesitamos voluntad política», señala Cuenca.

Mientras tanto, el alcalde, Miguel Zaragoza, junto a su equipo de gobierno y el resto de partidos de la oposición están estudiando las medidas para regular el acceso a la zona portuaria con el fin de dejar de perjudicar a Amfisa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats