El Ayuntamiento inspeccionará la estructura de 1.400 edificios que tienen más de 40 años

El pleno municipal aprobó ayer la nueva ordenanza con la que se velará por la seguridad y el mantenimiento de los inmuebles antiguos de la villa

31.08.2013 | 00:29
La inspección se realizará en 1.400 edificios de la villa.
La inspección se realizará en 1.400 edificios de la villa.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó ayer en el pleno la ordenanza de inspección técnica de edificios, medidas de conservación y rehabilitación. Así, según aseguró Lola Gadea, concejal de Urbanismo del municipio, «esta ley busca garantizar la conservación de los edificios, ya que en Santa Pola por las características de estar junto al mar, la conservación y el mantenimiento de los mismos podría verse afectada».
La inspección afectará a 1.400 los edificios o casas de planta baja de la zona que tienen más de 40 años. De esta forma, se iniciará un estudio de dichos edificios para conocer qué actuación requerirán aquellos pisos que tengan que ser intervenidos, ya que no todos tienen porqué necesitar una actuación. Asimismo, ya que la ordenanza fue aprobada ayer en el pleno, esta se comenzará a aplicar en un mes. Esta ley pretende seguir un mecanismo de control anual de los edificios con las dichas características.
Por otra parte, el Consistorio también aprobó ayer el convenio de «Menjar a casa» de tres años de duración que realiza con la Conselleria. Así, según aseguró Ana Blasco, edil de Servicios Sociales, «este año se invertirán 14.000 euros, destinados a 27 usuarios». Este programa acerca a las personas que se encuentran solas de la tercera edad una serie de menús personalizados. Así, el sistema se pone en marcha todos los días, menos los domingos.
De esta forma, ayer también se abarcó el tema de la polémica surgida con el aumento del reparto de panfletos y publicidad en la vía pública. Y es que, la ordenanza de convivencia ciudadana no recogía la prohibición del reparto de publicidad en la calle. Por ello, se ha generado cierta polémica al multar a personas del municipio. Por ello, ayer se planteó una modificación de dicha ley, para contemplar un reglamento de sanciones que no había sido incluido anteriormente por error. No obstante, esta medida no llegó a aceptarse en el pleno por falta de información, por lo que se ha trasladado su aprobación a la siguiente convocatoria plenaria.

Enlaces recomendados: Premios Cine