Las principales representantes de las fiestas patronales de Santa Pola ya tienen nombre propio. Los vecinos de la villa marinera han elegido a Paqui García Cerdá, Reina Mayor, quien se convertirá en la imagen de la mujer santapolera durante los festejos en honor a la Virgen de Loreto.

La joven festera de 21 años, proclamada durante la madrugada de ayer tras ganar la votación popular, estará acompañada por su corte de honor, formada por las damas: Sandra Andreu Conde, Eva García Rico, María Asunción Molina Lledó y Loreto Valero Ambit.

Así, bajo un ambiente de ensueño para las candidatas, el sábado por la noche el auditorio del Palmeral se vistió de gala para acoger un multitudinario nombramiento en el que el público tenía la última palabra.

Elegantes con sus trajes de noche, las jóvenes festeras desfilaron por el escenario mostrando su belleza y simpatía y, posteriormente, exhibieron sus raíces santapoleras luciendo el tradicional traje de pescadora.

Los nervios y la tensión se entremezclaban con la ilusión en una velada mágica. Una noche en la que no faltaron las pancartas, ni los vítores de familiares y amigos para apoyar a las cinco aspirantes.

El reloj marcaba las 2 de la madrugada cuando la concejal de Fiestas, Ana Blasco hacía público el nombre de la afortunada, junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza.

Los fuegos artificiales anunciaban así que la villa marinera había elegido a su nueva Reina Mayor y la alegría de Paqui García se traducía en abrazos, saludos y sonrisas de agradecimiento a su público.

Tras la explosión de sentimientos, las autoridades muncicipales coronaron a las representantes festeras con las bandas y el pañuelo tradicional de la villa marinera.

En mitad de los recuentos, el grupo de música Arenae ofreció un concierto en el auditorio del Palmeral, en el que la joven vocalista de Santa Pola, Marina Rodríguez, llenó de ritmo a los asistentes que en más de una ocasión quisieron acompañar a la cantante entonando la letra de sus canciones.

Por otra parte, en este mismo escenario, durante la tarde de ayer, la pequeña Yaiza Miñarro Segarra fue proclamada representante Infantil de las Fiestas tras elegir el abanico con la palabra Reina. La benjamina de las candidatas estará acompañada por las damas Rocío Benegas Calderón, Miriam Martínez Espín, Delia Pastor Martínez y Noelia Ruso Jaén.

Esta tarde a las 20.30 horas, el Palmeral volverá a acoger una nueva gala para nombrar a la Reina de la Tercera Edad, un puesto al que optan las candidatas:Rosa Manarel Martínez, Asunción Mas González y María Verdú Luchoro.