Las nuevas tecnologías continúan adaptándose a los tiempos para poder ofrecer una serie de nuevos servicios. Así, para modernizar el sistema de transporte y poder añadir una información adicional durante el recorrido, la Asociación Radio Taxi de Santa Pola ha decido instalar en su servicio de transporte un dispositivo para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio. Además, «esta iniciativa es innovadora, ya que en la provincia de Alicante los taxis no ofertan ningún sistema de forma parecida», según aseguró Ricardo Balmaseda, responsable del proyecto.

Los vehículos dispondrán de una pantalla LCD de siete pulgadas instalada en la parte trasera del mismo. De esta forma, el objetivo es que los pasajeros puedan ver información turística y cultural del municipio. Por otra parte, también se mostrarán algunos anuncios publicitarios que se encargarán de subvencionar parte del proyecto, ya que dicho sistema es totalmente gratuito para el cliente. No obstante, la asociación todavía tiene que pactar un acuerdo con el Ayuntamiento para poder proporcionar este tipo de información de la ciudad.

La instalación de los dispositivos tecnológicos ha comenzado, por lo que algunos taxis de Santa Pola ya ofrecen el servicio. Durante este mes se completará el montaje en los vehículos restantes. El coste de la instalación ha sido asumido por los integrantes de la asociación.

Actualmente, hay quince taxis encargados de proporcionar un servicio de transporte en Santa Pola. Sin embargo, la pantalla se instalará en los taxis pertenecientes a la Asociación Radio Taxi, es decir, a un total de 10 vehículos.

Unas 8.000 visitas on line

Por otra parte, la Asociación Radio Taxi de Santa Pola también ha implantado otra serie de medidas para modernizar y dinamizar este tradicional medio de transporte. De esta forma, la asociación inauguró el mes pasado una web informativa que ya ha obtenido 8.000 visitas. También destaca el Bonotaxi, que ofrece un viaje gratis cada diez.