SANTA POLA

La unidad de especialidades se amplía

Las nuevas instalaciones han ampliado sus servicios con la incorporación de Traumatología, Medicina Interna y Dermatología

03.08.2013 | 01:11
Llombart inauguró ayer el nuevo edificio sanitario de Santa Pola.
Llombart inauguró ayer el nuevo edificio sanitario de Santa Pola.

Las nuevas instalaciones han ampliado sus servicios con la incorporación de Traumatología, Medicina Interna y Dermatología, que se unen a las áreas que ya entraron en funcionamiento desde hace un mes, como Salud Mental, Pediatría, Radiología, Cirugía General, Ginecología, Reumatología y Rehabilitación.

«De esta forma queda patente una vez más el interés de la Conselleria por acercar la sanidad al ciudadano y evitarle desplazamientos innecesarios», manifestó Llombart.

Por su parte, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, apuntó que «este centro sanitario que abrió sus puertas en el año 1988 necesitaba algo más para ampliar la cartera de servicios y evitar la migración de pacientes al Hospital General de Elche, con la nueva apertura se da un paso más a la cercanía y a la especialidad de servicios para dar una respuesta mayor».

De esta manera, la construcción del edificio anexo que comenzó en octubre de 2010 ha supuesto habilitar una superficie de más de mil metros cuadrados para albergar los nuevos servicios y la remodelación del área de Urgencias, así como la urbanización exterior.

Distribución
El Centro Integrado Sanitario está formado por 4 plantas. La planta baja de ellas alberga el mostrador de citas, dos consultas de Pediatría y una consulta de Enfermería Pediátrica. El primer piso acoge una consulta polivalente para las nuevas especialidades de Traumatología, Medicina Interna y Dermatología, junto a un gimnasio para el área maternal y vestuarios. El segundo dispone de consultas de Ginecología, Matrona, Salud Sexual y Reproductiva con Enfermería y una consulta para la trabajadora social. Por último, la tercera planta la conforman las áreas de Psiquiatría, Psicología, Enfermería y trabajador social de Salud Mental.

Con ello, hasta la puesta en marcha del nuevo edificio había servicios que se prestaban en el consultorio de la Casa del Mar durante todo el año, como Salud Mental, Planificación Familiar, Matrona, Sintrom, Trabajadora Social y pruebas complementarias. Estas especialidades se han trasladado ahora al Centro Sanitario Integrado y la Casa del Mar se ha quedado exclusivamente para la atención a desplazados.

A estos servicios hay que sumar los que ya se prestaban en el centro de salud, como son las áreas de: Radiodiagnóstico, Administrativa, Medicina General (10 consultas), Enfermería (5 consultas), Extracciones Periféricas, Odontología y Urgencias.

Caluroso homenaje
La familia del doctor Emilio Olmedo Sánchez recibió ayer un homenaje con la utilización del nombre del popular médico para el nuevo centro sanitario de la villa marinera. El alcalde reconoció la «grandiosa entrega» de este profesional que falleció en 2009 y que desde el año 1965 había trabajado en Santa Pola como el médico del pueblo.

Elche/Baix Vinalopó

Arde un coche de Policía Local en Atzavares

El vehículo se ha incendiado mientras patrullaban pero no ha habido que lamentar daños personales

El tripartito accede a bajar el impuesto de vehículos y el de construciones

El tripartito accede a bajar el impuesto de vehículos y el de construciones

El Ejecutivo local acepta la propuesta de Ciudadanos para rebajar la presión fiscal

Los sindicatos exigen nuevos coches de la Policía Local tras incendiarse uno

La plantilla exige la renovación del parque móvil, con vehículos que acumulan hasta 700.000...

Denuncian a una ferretería tras comprar una máquina por internet que nunca llegó

Los dueños del comercio se comprometen ahora a enviar el producto tras dos meses sin responder a...

El tripartito cede ante Cs y bajará dos impuestos por el presupuesto

El tripartito cede ante Cs y bajará dos impuestos por el presupuesto

El Ayuntamiento cifra en un millón la cuantía que dejará de percibir por la rebaja fiscal pero...

El tripartito se enreda con el Mercado

El tripartito se enreda con el Mercado

Compromís se desmarca de sus socios de gobierno y reclama tomar medidas contra la firma...

La rotonda en la carretera de Santa Pola, primer paso para el desdoblamiento

La rotonda en la carretera de Santa Pola, primer paso para el desdoblamiento

El Consell prepara el terreno de cara a la duplicación de la calzada en la CV-865 con la...

Enlaces recomendados: Premios Cine