El Centro de Salud Integrado (CSI) de Santa Pola ha ampliado sus servicios con las especialidades de traumatología, medicina interna y dermatología, las cuales serán ofrecidas en el nuevo edificio adosado al actual, y que cuenta con cuatro plantas y una superficie total de 1.050 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

El recinto, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, ha sido inaugurado este miércoles por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha estado acompañado por el gerente del Departamento de Salud de Elche, el doctor Joaquín López, y por el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, entre otros.

Durante su intervención, Llombart, ha asegurado que los ciudadanos de la localidad alicantina contarán "a partir de ahora" con nuevas especialidades debido al incremento de la cartera de servicios "que ha sido posible gracias a la ampliación de las instalaciones".

"Los pacientes del municipio podrán ser atendidos en breve en su propio centro sanitario por especialistas de traumatología, medicina interna y dermatología. De esta forma queda patente una vez más el interés de la Conselleria por acercar la sanidad al ciudadano y evitarle desplazamientos innecesarios", ha recalcado.

Así, las nuevas especialidades se unen a las ya existentes de pediatría, radiología, cirugía general, salud mental, ginecología, reumatología y rehabilitación, tal y como ha concretado el Consell.

Por su parte, Zaragoza ha resaltado "lo importante que es" la ampliación del centro de salud, del que ha explicado que fue construido en 1988 para una población de 15.000 habitantes, la cual "hoy en día se ha triplicado". "Ponemos merecidamente al CSI el nombre de Don Emilio Olmedo Sánchez, un gran médico que destacó por su profesionalidad y humanidad con todos los santapoleros, y que nos marcó el camino a seguir a todos los que vinimos después", ha agregado.

Asimismo, López ha manifestado que la ampliación del actual centro de salud y su "total" conversión en recinto sanitario integrado "responde a la demanda de la sociedad", al tiempo que ha subrayado que "acercar la atención especializada al ciudadano a través de sus centros de salud habituales es una fórmula de alta eficiencia asistencial, como ha quedado demostrado en otras ocasiones".

DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS

El CSI está compuesto por cuatro plantas, de las cuales la baja alberga el mostrador de citas, dos consultas de pediatría y otra de enfermería pediátrica. Además, el primer nivel lo forman una consulta polivalente para las nuevas especialidades de traumatología, medicina interna y dermatología, un gimnasio para el área maternal y vestuarios.

En cuanto a la segunda planta, dispone de una consulta de ginecología, otra de matrona, una para salud sexual y reproductiva con enfermería y otra más para trabajadora social. Por último, la tercera está compuesta por dos consultas de psiquiatría, una de psicología y otra de enfermería y trabajador social de salud mental.