La Unió de Festers ha presentado los cargos 2013 para las fiestas patronales de septiembre en una colorida y concurrida gala en el Palmeral.

Los cargos de honor estarán representados este año por Fermín Queró Castillo y Julia Luchoro Rico. Mientras que el resto de puestos estarán ocupados por Conchi Hernández Párraga, ( Romanos), María de Loreto Sempere Fuentes (Cuevas de Catarra), Susi Sempere Soler (Brisa Marinera), Sergio Macià Amador y Laura Martínez Brau (Chotolandia), Alba Miralles Castelló (Asociación Madres Solteras), Antonio González Sánchez y Julia Rebollo Ortiz ( Segadores), José Luis Martínez Cerdá y África Minguez Andreu (Segadores), Tomás Sempere Cremades y Toñi Molina Ortiz (Pescadores), Laura Sempere Molina (Sirenita) y Ángel Luna Ambit y Carmen Sempere Sempere (cargos infantiles).

Los nuevos cargos subieron al escenario con sus trajes de gala para relevar a sus antecesores allí presentes en un acto celebrado el sábado por la noche.

El desfile multicolor del 6 de septiembre incorporará este año 4 comparsas nuevas, con lo que se verá engrandecido gracias a la exhibición y los disfraces de un total de 14 agrupaciones.

Además, según la presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla, entre las novedades de la gran cita en las fiestas patronales, la comparsa «Pensat i Fet» ha batido récords este año y contará con 105 participantes.

«Sin duda estas fiestas el desfile se va a ver engrandecido, vamos a recuperar la fuerza de años anteriores a la crisis y el recorrido va a ser mucho más vistoso», apunta la responsable de la Unió de Festers.