Santa Pola

Vecinos denuncian una fuerte plaga de mosquitos y cucarachas en Tamarit

El Ayuntamiento señala que ya han comenzado a fumigar en la zona y que se utilizan insecticidas orgánicos por la proximidad de Las Salinas

30.07.2013 | 13:23
La avenida del Tamarit es una de las zonas más afectadas por la plaga de mosquitos.
La avenida del Tamarit es una de las zonas más afectadas por la plaga de mosquitos.

Vecinos de la playa del Tamarit han denunciado la intensa plaga de mosquitos y cucarachas que sufren estos días y que ha provocado graves picaduras sobre todo a los niños.

En este sentido, residentes de esta zona, próxima a las Salinas de Santa Pola, coinciden en que la existencia de estos insectos, sobre todo de mosquitos, es habitual cada verano, pero que este año se ha agravado «de manera desproporcionada».

Los propietarios de las viviendas ubicadas en la avenida Tamarit son unos de los más afectados por la plaga. «Son como aviones este verano, no hemos visto fumigar aún y siempre suele hacerse a principios de la temporada estival», señalaron dos vecinos que veranean esta zona.
Asimismo, los residentes de la playa del Tamarit lamentan que «el problema es que aunque fumiguen, el descampado que separa las urbanizaciones de la carretera N-332 está lleno de matorrales y se hacen charcos que generan muchos mosquitos».

En esta línea, el malestar ha llegado también a las viviendas más cercanas a la playa.

«Nunca había visto algo así, traspasan hasta las camisetas», reconoce Pérez, un vecino de Santa Pola.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Francisco Javier Martín ha destacado que «tengo constancia de que ya se ha comenzado a fumigar en esta zona que suele ser problemática cada verano porque están las salinas muy cerca».

Con ello, según el Ayuntamiento, la empresa encargada de esta actuación ha comenzado a desinfectar desde la parte de fuera hacia hasta la más cercana a las urbanizaciones.

«Hay que tener en cuenta que esta zona está protegida por la proximidad del Parque Natural de las Salinas y que, por tanto, se utilizan insecticidas orgánicos que no pueden tener la misma efectividad que los demás», admitió el concejal de Sanidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine