El Ayuntamiento solicitará a SUMA que el cobro de los recibos se retrase al día 10 de cada mes

El municipio crea el Consejo Local de Comercio con representantes del Mercado Central, los mercadillos y la asociación de comerciantes

30.07.2013 | 01:53
Ayuntamiento pide un retraso en el cobro de recibos.
Ayuntamiento pide un retraso en el cobro de recibos.

El Ayuntamiento de Santa Pola solicitará a SUMA Gestión Tributaria que el cobro de los recibos se retrase al día 10 de cada mes ante la situación económica de los contribuyentes agravada por la crisis.
El pleno municipal dio ayer luz verde por unanimidad a la propuesta presentada por el PSOE a la que también se unió, por petición del Partido Popular, la intención de pedir al organismo la necesidad de establecer un período de carencia.
Con ello, con los votos a favor de todos los grupos políticos de Santa Pola, la intención es que los ciudadanos tengan 15 días más, a partir del 10 de cada mes, para poder hacer frente a sus facturas sin tener que afrontar ningún recargo.
Estas medidas han sido propuestas ante el incremento de las personas que recurren al servicio del Plan de Pago con aplazamientos y fraccionamientos de los tributos locales que ofrece SUMA Gestión Tributaria.
Hasta el momento, los contribuyentes reciben el cargo de los recibos domiciliados el día 5 de cada mes en su entidad bancaria.
Por otra parte, el Ayuntamiento también aprobó ayer con el visto bueno de PP, PSOE, Compromís y Esquerra Unida, la decisión de crear un Consejo Local de Comercio.
En este sentido, la nueva entidad estará formada por las asociaciones legalmente constituidas de comerciantes tanto de Gran Alacant, como de Santa Pola, y también tendrá representación el Mercado Central, los mercadillos ambulantes etc. Asimismo, el órgano estará formado por seis consejeros representantes del Ayuntamiento, un presidente que será el alcalde o el concejal en quien delegue, un representante de la Cámara de Comercio y un portavoz de la Dirección Territorial de Comercio.
El objetivo del consejo, que se reunirá dos veces al año, será canalizar la participación de las asociaciones de comerciantes del municipio de Santa Pola en los asuntos municipales que afecten al sector comercial; coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento; contribuir a crear una infraestructura comercial competitiva en la localidad, adaptada a los hábitos de los consumidores; y fomentar el atractivo comercial de Santa Pola como forma de promoción económica y social de la localidad.
Una de las razones por las que el Ayuntamiento ha decidido constituir esta agrupación fue la necesidad de coordinar los excedentes alimentarios en tiempos de crisis con las grandes superficies y los establecimientos locales.
«El consejo va a ser muy importante para el comercio de todo el pueblo y para el pequeño que es el que más empleo genera», apuntó el alcalde, Miguel Zaragoza.
Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la ratificación del acuerdo del consejo de administración de la Agencia de Desarrollo Local ( ADL) sobre el Plan Conjunto de Empleo que subvencionará con 1.125 euros a aquellas empresas que contraten a desempleados inscritos en el Servef.
Una medida que se aprueba después del Plan de Empleo Local presentado por el grupo socialista que pretendía crear 105 puestos de trabajo y fue desestimado por el equipo de gobierno por «ser inviable e incompatible para Santa Pola».
Ante la polémica sobre el rechazo de la propuesta socialista, el alcalde ha convocado a la ADL para tratar la próxima semana la situación del empleo en el municipio con todos los grupos de la oposición.

Elche/Baix Vinalopó

Un informe revela que la mitad de los inmuebles de Elche carecen de ascensor

Un informe revela que la mitad de los inmuebles de Elche carecen de ascensor

Carrús, San Antón y Los Palmerales son los barrios donde se concentra una mayor vulnerabilidad...

Bajada solidaria en Crevillent

Bajada solidaria en Crevillent

Una marea rosa inundó ayer las calles de Crevillent en su cita benéfica contra el cáncer

Las caras de la fiesta en Crevillent

Las caras de la fiesta en Crevillent

La localidad proclama a sus cargos festeros de Moros y Cristianos para este año, formados por seis...

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Puestos de artesanía y atracciones llenan el caso antiguo de ambiente festivo con el mercado de...

Pasión sin fin por el Camino de Santiago

Pasión sin fin por el Camino de Santiago

El crevillentino Salvador Espinosa acaba de completar el recorrido por octava vez a sus 68 años -...

Los Moros y Cristianos nombran a Francisco Pastor asociado de honor

Los Moros y Cristianos nombran a Francisco Pastor asociado de honor

El festero es fundador de los Berberiscos, fue capitán y ocupa el cargo de abanderado de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine