El Ayuntamiento de Crevillent saca a concurso público abierto el servicio de eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, domésticos y enseres. El concurso sale a licitación por 230.000 euros, el mismo precio que actualmente se encuentra pagando el Consistorio del mismo municipio. De esta forma, el coste del tratamiento por tonelada es uno de los más baratos de la comarca.

El importe del procedimiento en Crevillent equivale a 12 euros, un importe más económico que en el resto de localidades. Según parece el Ayuntamiento de Crevillent opta a un precio menor por el tratamiento y la eliminación de residuos porque la empresa encargada de realizarlo se asienta en dicho municipio. Esto hace que el importe por tonelada suponga sól0 un coste de 12 euros, mientras que al resto de municipios se cobra 47 euros por tonelada. En el caso particular de Elche también tiene un importe superior a Crevillent, ya que su planta de residuos tiene un precio de 24 euros por tonelada.

No obstante, según afirmó el alcalde, Cesar Augusto Asencio, «vamos a intentar mantener el precio que hasta ahora pagábamos, y por lo tanto el contrato sale por un precio que se le paga actualmente a Abornasa por el servicio».

La duración del contrato será de 4 años, prorrogable a 2 más, por lo que equivaldría a un máximo de 6 años de vigencia. Asimismo, para poder presentarse a concurso las empresas deberán tener el certificado de Tratamiento e incineración de residuos y desechos urbanos categoría B, C o D.