El Ayuntamiento se prepara para el derribo del colegio Hispanidad después de que en el mes de enero fuera desalojado por el hundimiento de parte del suelo de una clase de Primaria.

Aunque la Conselleria de Educación todavía no ha dado una fecha oficial para la demolición del inmueble educativo, el concejal del área, Tomás Martínez, ha destacado que «estamos a la espera de que nos comuniquen la actuación, prevista para este verano y esperamos que nos avisen con un plazo de 10 o 15 días». Ante ello, el departamento de Servicios Generales ya ha procedido a vaciar las instalaciones dedicadas a Educación Primaria donde se produjo el accidente en el que diez escolares y una profesora resultaron heridos leves debido al hundimiento del forjado sanitario.

En este sentido, según el concejal de Educación, el personal municipal está retirando las calefacciones recientemente instaladas en este centro educativo para que puedan ser reutilizadas en otros colegios o instalaciones del Ayuntamiento.

Asimismo, parte de la carpintería del «Hispanidad» también será retirado para otros usos.

De esta manera, el centro de formación Maestro José Tovar, donde están reubicados los alumnos de Primaria desde el día después del accidente, continúa en el proceso de adaptación de los espacios para acoger a los escolares hasta que se construya el nuevo colegio.

Con ello, tras finalizar el curso escolar en junio, el «José Tovar» que tradicionalmente había acogido los Programas de Cualificación Profesional, ha habilitado un aula multimedia de inglés.

Incertidumbre

Después de haber finalizado el curso y a las puertas de comenzar el mes de agosto, el ambiente de incertidumbre ha comenzado a palparse entre los padres de los alumnos del colegio Hispanidad.

«Se dijo que sería para verano, pero no sabemos nada aún, confiamos en que se cumplan los plazos para poder comenzar con la construcción del edificio principal cuanto antes», apuntaron desde la Plataforma de Afectados por el derrumbe del colegio Hispanidad.

En este sentido, antes de comience el próximo curso académico, la Conselleria realizará las obras de demolición sólo del inmueble de Primaria, sin afectar de ninguna manera al de Infantil, ya que quedó intacto cuando se produjo el accidente en enero.

Según apuntaron los técnicos, el deterioro de la construcción fue la causa que provocó el hundimiento del edificio escolar, lo que ha hecho necesario el derribo total del inmueble inseguro para seguir impartiendo clases.