El Ayuntamiento de Crevillent va a participar en el Plan Conjunto de Empleo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante para la anualidad 2013.

El plan pretende fomentar la contratación de desempleados ofreciendo subvenciones de 1.125 euros que podrán solicitar las empresas por cada persona contratada antes del 1 de octubre por un periodo, al menos tres meses con jornada de 25 horas semanales como mínimo. Esta subvención será abonada a partes iguales, de 375 euros, por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, explicó ayer que «el Ayuntamiento participa en este Plan de Empleo Conjunto aportando 28.500 euros para fomentar que se realicen 76 contratos a desempleados del municipio que estén inscritos en el SERVEF al menos desde el 1 de marzo».

Asencio afirmó que «el Plan de Empleo Conjunto supone sumando las dos otras aportaciones de la Generalitat y la Diputación Provincial de Alicante un total de 85.500 euros en la localidad». «Este plan va a suponer la contratación de 76 crevillentinos desempleados y es un esfuerzo importante de las administraciones y de este Ayuntamiento para luchar contra el desempleo y el fomento de puestos de trabajo», matizó el primer edil crevillentino.

Las empresas que van a poder beneficiarse de estas ayudas son aquellas que contraten a desempleados del municipio para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados preferentemente en Crevillent.

Todas aquellas empresas interesadas podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el día 30 de octubre. La concesión de estas ayudas se realizará mediante procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva en la modalidad de concurrencia abierta en acuerdo motivado y emitido por órgano competente de la Corporación teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias. No obstante, se podrá dar preferencia entre las solicitudes a las empresas con domicilio social o cuya actividad radique en Crevillent, frente a las que estén fuera de la localidad, aunque en ambas es requisito el que se contrate a parados de la localidad.

Divulgación

La concejal de Fomento Económico, María Ester Mas, destacó que «esta es una medida importante que trata de fomentar que se realicen nuevo contratos en Crevillent». Por ello, dijo la edil, «desde el Ayuntamiento se va a convocar próximamente a una reunión a los despachos de abogados, asesorías, sindicatos y a la Asociación de Comerciantes y Empresarios para darles a conocer esta nueva medida de fomento de empleo».