El Ayuntamiento de Crevillent ha abierto al tráfico el tramo de la segunda fase de las obras del colector de la calle Santísima Trinidad. El concejal de Obras, Rafael Candela, visitó ayer la ejecución del proyecto e indicó que «tras el asfaltado de la calles se abrirá la zona al paso peatonal y al tráfico rodado».

De esta forma, apuntó el concejal, «los trabajos de la segunda fase del colector de la Santísima Trinidad se han terminado dentro del plazo establecido de dos meses, a pesar de que han ido surgiendo problemas a pie de obra y se han ido solventando». Además, Candela destacó que «estamos muy satisfechos de cómo se está quedando la calle de la Santísima Trinidad con unas obras de renovación urbana muy importante».

En un principio no estaba previsto asfaltar ahora el tramo de la segunda fase ya que esta obra en su proyecto original estaba concebida para realizarla en una única fase, pero posteriormente se modificó en tres fases, para que las molestias fueran las mínimas posibles para los vecinos y comerciantes.

Así, hace unas semanas, según señaló Candela, «el Ayuntamiento trasladó a la Diputación la inquietud de asfaltar este tramo lo antes posible, ya que había que abrir al tráfico rodado la misma, porque era una promesa del equipo de Gobierno con los vecinos y comerciantes, y así finalmente va a ser».

De esta forma, el proyecto se centra ahora en la tercera fase, que abarca el tramo comprendido desde la calle Cardenal Cisneros hasta San Sebastián.

Este proyecto de obra está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan de Obras y Servicios. Con este plan se adjudicó para Crevillent el proyecto de obras de la calle Santísima Trinidad que consiste en la renovación integral de la zona por importe de 592.000 euros.

La actuación en la calle Santísima Trinidad contempla la renovación de la red de saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector para recoger aguas pluviales.

Además, según destacaron desde el Ayuntamiento crevillentino, «con este colector, se concluirá la red de colectores a construir en el casco urbano para evacuar aguas pluviales».

Para la primera semana del mes de septiembre, según avanzó ayer el concejal de Obras, «se podrá abrir toda la calle de Santísima Trinidad desde las cuatro esquinas hasta la confluencia con la avenida de Madrid».