El coordinador general de Protección Civil, José Vicente Carretero, salió al paso ayer de las críticas que los miembros de la unidad realizaron la pasada semana, tal y como recogió este diario. Entre las reivindicaciones de los voluntarios, destacaba la reducción de la partida municipal, que ha pasado de los 5.000 a los 3.000 euros anuales.

Sin embargo, Carretero calificó ayer de «injustas y desafortunadas» estas manifestaciones en un comunicado reemitido a la prensa. Por tanto «desde la Agrupación Local de Protección Civil pedimos a Antonio Pérez (edil de Seguridad Ciudadana) y a toda la Corporación nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se le hayan podido causar y por el injusto menoscabo a su imagen».

Sin embargo, el coordinador sí admitió que la unidad aún no ha cobrado la asignación anual por parte del Ayuntamiento, aunque lo justifica debido a que «todavía no se han aprobado los presupuestos municipales», al tiempo que recordó que «no es solo ese dinero en metálico el que recibimos», ya que «debemos contar con que tenemos una sede abierta con sus gastos de luz y agua, los seguros de los voluntarios o el mantenimiento de nuestros vehículos, costes que también salen de las arcas municipales durante todo el año», añade el comunicado.

Carretero afirma que aunque las reivindicaciones de los voluntarios «pueden ser justas y comprensibles para mejorar las condiciones en el desempeño de sus funciones», considera que «las formas no han sido en absoluto las correctas», por lo que defiende que «en ningún momento se ha contado con el coordinador para transmitir esta información», en referencia a las reivindicaciones del equipo de voluntarios.