El centro de salud de Crevillent reducirá su horario de apertura durante los meses de julio y agosto. Pese a que el concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, dijo que "la actividad del Centro de Salud de Crevillent se mantiene durante todo el verano", el centro crevillentino entra dentro de los que según ha anunciado la Conselleria de Sanidad concentrará la actividad de las consultas en horario de mañana, lo que, según manifestó el mismo concejal de Sanidad, "conlleva el cierre en horario diurno a partir de las 15 horas".

No obstante, matizó Juan Carlos Penalva, "desde las 15 horas comienza a funcionar la atención sanitaria urgente". El horario de las urgencias que empezaba antes a las 21 horas, comenzará durante los meses de verano a las 15 horas y estará abierto hasta las 8 horas de la mañana siguiente, cuando abre el centro de salud.

Juan Carlos Penalva indicó que "la atención en consultas se mantiene sin cambios, dentro del ciclo vacaciones, y todas las consultas de las tardes han sido trasladadas a las mañanas, que es el horario de mayor demanda por parte de la población".

Además, apuntó el edil del área, "los cupos de los médicos que estén de vacaciones, se reasignan de forma automática por el programa de la propia Conselleria". Según Penalva, "el flujo de la gente que se desplaza hacia los campos y las zonas costeras, también sin duda influye en una menor demanda durante estos dos meses de julio y agosto".

La decisión ha causado malestar entre los usuarios por las posibles colas que se podrán originar en el mostrador, ya que todos los vecinos tendrán que ir por la mañana. Además, los crevillentinos también temen que por las tardes no haya ningún pediatra atendiendo las urgencias de los niños en el Punto de Atención Continuada.

Con todo ello, Penalva apuntó que "la atención en consultas externas en el Hospital del Vinalopó sigue manteniéndose intacta, con citas para los pacientes en el mismo día en la mayoría de los casos".

Finalmente, desde la Concejalía de Sanidad se recuerda que para evitar ir al Centro de Salud para pedir cita se tiene la posibilidad de obtener cita previa con la consulta médica o de enfermería a través de internet en la dirección http://www.san.gva.es/citaprevia. También se puede pedir cita previa a través del móvil mandando un sms al 7373.

Compromís anuncia una pérdida de calidad

El grupo municipal de Compromís per Crevillent ha mostrado su preocupación por el cierre por las tardes del centro de salud de Crevillent en los meses de verano. Además, lamentan el retraso del Ayuntamiento de Crevillent a la hora de comunicarlo oficialmente a los ciudadanos.

Concretamente, indicaron que a pesar de que entre el personal del centro se sabe que en los meses de julio y agosto el centro permanecerá cerrado por las tardes a las consultas de los pacientes, se ha tardado mucho en advertir en la ciudadana.

Desde Compromís recordaron que "ya el año pasado permaneció cerrado el centro de salud por las tardes lo que supuso una pérdida importante en la calidad del servicio, además de un caos en la atención por las mañanas en el que las colas llegaban hasta mitad de la calle".

Para Compromís esta situación, que ya se produjo el año pasado, viene a sumarse al recorte en la asistencia del Soporte Vital Básico (SVB) que ha supuesto que se deje de tener con base en Crevillent el servicio de ambulancia durante la noche.