La mayoría de clubes deportivos de Crevillent se han puesto en pie de guerra contra la gestión económica del Ayuntamiento que, según indican, les está poniendo muchas trabas para poder cobrar las subvenciones con las que financian sus actividades anuales.

De hecho, han preparado dos escritos diferentes dirigidos al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y al concejal de Deportes, Pedro García, en los que exponen su descontento con el retraso en el abono de las subvenciones y de los continuos problemas a los que le somete el interventor municipal, Fernando Urriticoechea.

En este sentido, manifiestan en uno de los escritos que "debido a su actitud estamos sufriendo una serie de perjuicios que cada año que transcurre van a más". Los clubes deportivos destacan que "el cobro de las subvenciones que recibimos del Ayuntamiento, antes de estar este señor, normalmente, las percibíamos entre los meses de mayo y junio, actuación que nos permitía planificar la nueva temporada que empieza antes del verano". No obstante, indican en la carta dirigida al alcalde, ahora están recibiendo el dinero "en diciembre, en enero del año siguiente, o incluso algunos a día de hoy, aún no las hemos cobrado, con todos los perjuicios que nos acarrea".

Por otro lado, en su queja apuntan que "cuando se nos pide la documentación que tenemos que aportar para poder recibir la subvención se hace de forma sesgada, parcial y sin seguir criterio alguno". Lo que implica, según manifiestan, que "tengamos que hacer múltiples entregas de documentos, dilatándose en el tiempo todo el proceso".

Los colectivos también quieren trasladar al alcalde que "incluso ha habido situaciones en las que el interventor ha pedido una documentación, se ha entregado, después se ha pedido otra, se ha entregado y se nos ha dicho que volvamos a entregar la primera, repitiéndose una y otra vez esta situación, dando sensación de descontrol y falta de criterio en sus actuaciones".

Otro problema que aseguran estas padeciendo es que "nuestros proveedores no puedan cobrar facturas de eventos deportivos, debido al variable criterio que tiene este señor a la hora de efectuar reparos".

Todo ello, concluyen los clubes que sostienen la queja, y que son la mayoría de la localidad, "crea un clima de incertidumbre y desconfianza en el interventor del Ayuntamiento de Crevillent, retrasado los expedientes y provocando un perjuicio grave en los clubes de este municipio".

Por otro lado, en el escrito que los clubes dirigen al edil de Deportes le manifiestan su negativa más absoluta a volver a presentar la documentación que se les pide ahora de los años 2009, 2010, 2011. Los clubes indican que esta documentación ya fue entregada al Ayuntamiento en su día, cuando se cobró la ayuda de cada año, y por eso no está en su posesión, sino en la del Ayuntamiento.