La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Crevillent ha puesto en marcha una Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo para la prevención de la violencia de género.

Esta Escuela de Madres y Padres tiene como objetivo ayudar a los padres a educar en igualdad a los hijos ofreciéndoles estrategias para prevenir la violencia de género y abordar situaciones que puedan suponer discriminación por razón de sexo.

Así, según indicaron desde el Ayuntamiento, "se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación que reciben los menores y adolescentes en el seno familiar". Para ello, se realizan sesiones grupales tanto con los padres como con los adolescentes.

El programa se desarrolla en dos fases: la primera durante junio y julio; y la segunda durante septiembre y octubre de 2013.

Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado subvención de 2.893.47 euros a la Diputación Provincial de Alicante dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, para la anualidad 2013.

La escuela se está realizando desde el pasado día 17 de junio y se desarrolla en el Centro de Mayores "Parc Nou" y en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".