La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent celebró ayer el día del Medio Ambiente realizando una actividad en la Sierra de Crevillent en la que, con la colaboración de 80 voluntarios de diversas entidades, se retiró un vehículo siniestrado hace años en el paraje de La Vella.

La concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que "durante muchos años venía siendo un reto para muchos crevillentinos amantes de la sierra retirar este vehículo siniestrado". "Debido a la dificultad del terreno, ya que el coche se encontraba en una pendiente pronunciada, hasta ahora no se había encontrado la manera de retirarlo sin dañar el entorno", apuntó la edil.

No obstante, fruto del trabajo y del consenso de la concejalía de Medio Ambiente y asociaciones como Acclivis, Cruz Roja Montaña y Club Maratón, se decidió hace un año proceder al troceado del coche en piezas pequeñas y, posteriormente, trasladarlas hasta un lugar accesible para poder retirarlas definitivamente, labor realizada durante mucho tiempo por miembros de los clubes mencionados.

Así, ayer se estableció una cadena humana que cubrió aproximadamente el trayecto de un kilómetro para subir las piezas troceadas que van a ser trasladadas a un gestor autorizado. Con la ayuda de los voluntarios pertenecientes a entidades como Centro Excursionista, Club Ciclista Jaume el Barbut, Club de Caza la Totovía, Protección Civil y los grupos organizadores como Cruz Roja Montaña, Aclivis y Club Maratón se cubrió la cadena humana compuesta por unas 80 personas.

Para facilitar el trabajo, el área municipal de Medio Ambiente puso a disposición de estos voluntarios todos los medios materiales que han sido necesarios para trocear el vehículo y retirarlo.

Finalmente, Gema Gálvez felicitó la labor y colaboración de todas estas entidades que "una vez más han unido sus conocimientos y esfuerzos para mejorar y preservar nuestra sierra, demostrando así su implicación en la mejora del medio ambiente y de la sierra crevillentina".