Crevillent no se está quedando de brazos cruzados tras la eliminación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la ambulancia pública que permanecía por las noches en la localidad para atender las urgencias sanitarias. Un servicio que reclaman más de una veintena de colectivos locales que han empezado una campaña de recogida de firmas que reunió en sus primeras dos horas más de 630 firmas. La recogida sigue en marcha y el próximo viernes se instalarán mesas en el mercadillo de la Rambla.

Con esta recogida de firmas los colectivos pretenden hacer ver a la administración autonómica la necesidad de este servicio que ahora se presta desde Elche, y que también será reclamado durante la manifestación que recorrerá las calles de Crevillent el 26 de abril desde las 19 horas.

Las firmas se remitirán, según indican los organizadores de la recolecta, "a los responsables del Gobierno, en los distintos niveles de la administración, para pedir que se restituya al municipio de Crevillent el Servicio Vital Básico con la dotación de ambulancia durante las 24 horas".

La Federació d'Associacions de Veins Qanat, una de las impulsoras de este movimiento ciudadano, recordó que "desde que la Conselleria de Sanidad aplicó la reducción en materia de emergencias ha supuesto una reducción del Servicio Vital Básico (SVB), y Crevillent se ha quedado sin ambulancia disponible en el municipio desde la 22 horas hasta las 10 de la mañana".

Por su parte, desde el Partido Popular aseguraron ayer que "es falso que se haya suprimido la prestación de este servicio". El secretario general del PP, Manuel Moya, dijo que "no se ha reducido este servicio, tan solo se ha variado la ubicación del aparcamiento de las ambulancias que prestan servicio por la noche". Moya aseguró que los colectivos que han convocado la manifestación "solo cuentan los tiempos de demora por acudir a la recogida de pacientes no graves, que son los casos que atienden las ambulancias de Soporte Vital Básico, y se olvidan de los tiempos de traslado que se tardaba antes al Hospital General".

Finalmente, desde el PP aseguraron que "la distancia actual mantiene los tiempos de respuesta para el traslado de enfermos no graves, pues para los graves ya están los SAMU con médico que están en el mismo sitio, en la carretera a Crevillent, cerca del nuevo hospital".