La estación de servicio de la Cofradía de Pescadores se ha convertido en una parada obligatoria para muchos conductores y en una gasolinera que trae cola.

Y es que, la oportunidad de repostar con gasolina sin plomo 95 por 1,43 céntimos el litro o con diesel plus por 1,35 céntimos el litro no ha dejado indiferente a casi nadie.

Sus precios competitivos que permiten ahorrar hasta 10 céntimos por litro ha hecho que este surtidor se encuentre dentro de las gasolineras más baratas de la provincia.

"Gestionamos directamente el combustible nosotros, lo compramos directamente a las petroleras como Repsol, BP y Cepsa y por eso es más barata", apunta Antonio Molla, gerente de la compañía.

El surtidor, que tradicionalmente desde hace tiempo ha abastecido a los barcos del puerto de Santa Pola, se ha trasformado en una estación de servicio con personal encargado de repostar y con un mayor espacio para el acceso de los vehículos.

Así, la flota pesquera del municipio, pero también embarcaciones de Andalucía y de Murcia son los principales clientes de esta gasolinera a los que se suman los vehículos municipales, camiones que realizan recorridos internacionales, motocicletas y conductores de toda la provincia de Alicante, principalmente de la villa de Santa Pola.

"Cuando estaba el surtidor para los barcos venía menos gente, pero ahora se ha corrido la voz y tenemos un tráfico continuado", explica el gerente.

De hecho, ayer, en torno a la una del mediodía, ya se podía ver un goteo constante de turismos en dirección a la gasolinera del puerto pesquero donde se podía ver colas de hasta 15 vehículos.

Ayer, algunos clientes que esperaban su turno, apuntaron que suelen frecuentar esta estación de servicio para llenar sus depósitos y coincidían en la calidad de este carburante y en la mayor rentabilidad para sus bolsillos.

En este sentido, según Antonio Molla, los lunes y los viernes son los días más fuertes con mayor afluencia de clientes.

La estación de servicio de la Cofradía de Pescadores funciona las 24 horas del día y cuenta con el servicio de un tarjetero y un monedero para billetes.

Además, de lunes a viernes hay personal que trabaja de 8.30 a 19.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

De esra forma, uno de los propósitos que planteó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Luchoro, en el inicio de su nueva singladura, es poder abrir en Santa Pola una agencia única de combustible de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de adquirir la gasolina más barata y evitar los intermediarios.