Ignasi Candela Serna, miembro de Iniciativa del Poble Valencià de Crevillent, será elegido hoy como secretario-portavoz de Compromís en el ámbito del Baix Vinalopó y la Vega Baja. El acto se llevará a cabo en la asamblea constitutiva, y abierta a todos los ciudadanos, que a las 7.30 de esta tarde está prevista en el Centro Cívico de Santa Pola.

Los tres partidos de la coalición (Iniciativa, Bloc y Els Verds) cerraron ayer la propuesta para que el joven Ignasi Candela, licenciado en Económicas, se sitúe al frente de esta nueva estructura comarcal de la formación política. De este modo, también se quiere tener un gesto con la formación de Crevillent, que cuenta con tres concejales (José Manuel Penalva, Dory Cortés y Aitana Mas) y ha adquirido un peso de cierta relevancia en esta población. Los otros dos ediles del Baix Vinalopó son de Santa Pola (María Jesús Ruiz y Federico Zaragoza), mientras que en Elche se perdió la concejala (Ángeles Candela) que Compromís tuvo en el anterior mandato municipal.

En el consell de Compromís de estas dos comarcas estarán, además, cuatro representantes de Elche, cuatro de Crevillent y otros tantos de Santa Pola, así como uno de la Vega Baja, según pudo saber este periódico ayer en fuentes de la formación. Ignasi Candela pertenece a la dirección política de Iniciativa de Crevillent y figuró en la candidatura que Compromís presentó en esta localidad en las últimas elecciones municipales.

Por otro lado, dentro del proceso asambleario y congresual de Compromís, para el próximo mes de febrero están previstos que se celebre las asamblea locales, entre ellas la de Elche, donde la diputada autonómica Mireia Mollà es la actual portavoz.