Domotex 2013, la feria textil más importante a la que acude el sector alfombrero de Crevillent cerró ayer sus puertas en Hannover, Alemania, después de cuatro días intentos de trabajo comercial. En esta ocasión, hasta Alemania se han desplazado doce empresas crevillentinas, más la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (Unifam).

La valoración que hacen las empresas crevillentinas de esta cita es "satisfactoria", según indicó ayer el presidente-gerente de Unifam, Eduardo Díaz. "Hemos mantenido el buen nivel de contactos del año pasado, con unas 140 visitas". Además, destacó Díaz, "tenemos la percepción de que los contactos trabajados se han marchado contentos tras conocer la oferta de nuestras empresas, y hay muchas posibilidad de que inicien relaciones comerciales".

Por otro lado, desde Unifam resaltaron que "el 90% de las visitas son clientes nuevos, que ahora podrán trabajar directamente con las empresas de Crevillent".

Finalmente, Eduardo Díaz destacó que "el esfuerzo tan importante que han hecho las empresas que se han desplazado este año hasta Domotex". Además, apuntó que "también son muchas las empresas que este año no han venido, pero que han mostrado interés en acudir a la feria el próximo año, por lo que tenemos la esperanza de que nuestra representación crezca".

Ante el descenso del consumo nacional en este sector, el mercado internacional es el que mantiene actualmente la industria alfombrera. De ahí, la importancia que desde Unifam dan a la asistencia de las empresas crevillentinas a este tipo de acciones comerciales para captar nuevos clientes que garanticen la continuidad de la industria local.