Hace un año que el camping más grande de la provincia de Alicante abrió sus puertas en Crevillent. Se trata del resort vacacional Marjal Costa Blanca EcoCamping Resort, un nuevo concepto del turismo campista que está revolucionando el sector y sorprendiendo a todo aquel que pasa por él.

Durante su primer año de apertura más de 23.000 personas, unas 9.000 familias, han probado sus instalaciones. Algo que Sergio Gómez, director del área de turismo del Grupo Marjal, califica como una "buena aceptación". "Lo importante era darnos a conocer tras la buena expectativa generada por la campaña de promoción que llevamos a cabo tanto a nivel nacional como internacional", destaca Sergio Gómez, quien indica que "ahora entramos de lleno en la etapa de fidelización del cliente, y es que la mayoría de las personas que han pasado por Marjal Costa Blanca ya ha reservado para el próximo año".

El director del área de turismo del Grupo Marjal explica que "este complejo está pensado para el cliente que no busca el factor playa". De ahí, que por el Marjal Costa Blanca esté pasando gente de forma continua durante el todo el año. Y es que desde su dirección destacan que "aunque ya contábamos con el cliente de fin de semana entre los meses de mayo y junio, y entre septiembre y octubre, lo cierto es que el cliente de proximidad que lo ha probado también sigue viniendo durante el invierno por la cantidad de servicios que ofrecemos en nuestras instalaciones, alojándose tanto en la zona de acampada como la de bungalows, que ha tenido una excelente aceptación".

Perfil del cliente

Por las instalaciones crevillentinas han pasado durante su primer año clientes nacionales e internacional procedentes de varias provincias españolas y de países europeos como Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega o Finlandia. De hecho, cuando el camping abrió sus puertas lanzó una importante campaña para captar al cliente del norte de Europa. En este sentido, Sergio Gómez explica que "de los países nórdicos llegan personas con buenas rentas a las que la crisis no les afecta como sí puede ocurrir con el cliente español de estancia vacacional que no ha renunciado a sus vacaciones, pero sí que ha acortado su estancia".

Una de las claves del éxito de este resort está en la diferenciación de la zona de acampada y la de servicios agrupada en el Marjal Plaza, un área de la que pueden disfrutar tanto los campistas como los vecinos de la zona, ya que se trata de un espacio público. En este sentido, Sergio Gómez explica que "la zona de Marjal Plaza está funcionando mejor de lo que esperábamos, está gustando mucho el entorno para pasar el día con la familia". De hecho, indican desde el Grupo Marjal, "por este espacio pasan asiduamente vecinos de Elche, Crevillent, Catral, Orihuela, Guardamar y muchos más pueblos de la comarca de la Vega Baja". "Es una zona que presta servicios a los pueblos del Baix Vinalopó y la Vega Baja", destaca Sergio Gómez.