La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha nombrado al magistrado Vicente Magro Servet como pregonero de la Semana Santa de 2013. Vicente Magro es presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. La elección de Magro como pregonero se debe a su vinculación con la Semana Santa de Alicante, de la que también fue pregonero en el año 2002. De hecho, Vicente Magro es costalero de la cofradía del Cristo del Mar de Alicante. Además, el consejo rector de la Federación también ha tenido en cuenta su vinculación con Crevillent, ya que Vicente Magro es sobrino de Álvaro Magro, el que fuera impulsor del Museo Mariano Benlliure de Crevillent.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, dio a conocer el nombre del pregonero durante la asamblea ordinaria celebrada anoche en el Museo de la Semana Santa. José Antonio Maciá destacó que "tras proponerse su nombre, nos pareció una persona que por su equidad y profesionalidad, así como por su vinculación con la Semana Santa, y su ascendencia crevillentina, puede ser un gran pregonero". Maciá confió en que Vicente Magro "nos ayude a divulgar la Semana Santa de Crevillent".

Cambio de fechas

Vicente Magro Servet pronunciará el pregón de la Semana Santa de Crevillent el 9 de marzo, tras la celebración de la eucaristía que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Belén. En 2013 el acto del pregón cambia de fecha y pasa a celebrarse un par de semanas antes de la Semana Santa para darle un mayor realce y protagonismo, según indicaron desde la Federación de Cofradías y Hermandades. Durante los últimos años el pregón se había celebrado el Sábado de Pasión.

Por otro lado, la asamblea de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa abordó en su asamblea de anoche los presupuestos de la Federación para 2013. Para el próximo ejercicio el consejo rector ha tratado de adaptar las cuentas a los tiempos que corren, según explicó José Antonio Maciá, con un presupuesto que baja un 15% con respecto al anterior. Concretamente, el presupuesto de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para el próximo ejercicio asciende a 75.000 euros, frente a los 90.000 euros de las cuentas de 2012. Sobre el descenso presupuestario, José Antonio Maciá también dijo que "durante el año 2012 se ha hecho frente a gasto y actividades concretas de ese año y además hemos recortado en varias partidas como, por ejemplo, en la dotación de los premios para el concurso de fotografía que contará con un presupuesto de 4.000 euros, frente a los 6.000 que se gastaba anteriormente".