El pleno de Santa Pola aprobó ayer por unanimidad la última gestión para hacer posible la donación de los 18.000 euros que ahorró el Ayuntamiento este verano al suprimir la vaquilla, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

Con los votos a favor de todos los grupos políticos, el Consistorio dio luz verde a realizar una transferencia de crédito para destinar 15.000 euros a Servicios Sociales y 3.000 euros a la ayuda a domicilio. Según la concejal del área, Ana Blasco, el Ayuntamiento realizará una comisión de valoración "en breve" para concretar las ayudas.

Por otro lado, también por unanimidad, el pleno aprobó ayer proponer la subida del 4% de las tarifas de taxi. Según el concejal de Transporte, Antonio Pérez Huerta, el colectivo de taxistas reclamó un incremento del 6,8% por el aumento del precio del gasoil y el IVA. No obstante, es la Generalitat Valenciana la encargada de fijar una tarifa, una vez el Ayuntamiento de Santa Pola traslade su propuesta.

Por último, el Partido Socialista preguntó al equipo de gobierno por la situación en la que se encuentra la piscina cubierta. Ante ello, el alcalde, Miguel Zaragoza, destacó que una empresa está en contacto con el juzgado y la Administración Concursal para acabar las obras paralizadas.

Plan de actuación de la Agencia de Desarrollo

El Partido Popular aprobó ayer en el pleno municipal, con la abstención de la oposición, el Plan de Actuación 2012-2013 de la Agencia de Desarrollo Local. Entre los objetivos prioritarios que recoge el proyecto se encuentra, por ejemplo, el convenio con la Generalitat para poner en marcha el servicio municipal de empleo de Santa Pola, que desarrolle todas las políticas activas de empleo, crear un plan de apoyo a emprendedores, disponer de una mayor oferta de formación y autoformación, etcétera. a. F.