"En cualquier descuido de un padre, un niño puede caer al agua y ahogarse", denuncia Antonio Cervera. Como este vecino, ya son muchos los que critican la falta de seguridad en el paseo marítimo Adolfo Suárez y reclaman protección para evitar accidentes innecesarios.

El nuevo bulevar de la avenida de Granada inaugurado este mismo verano se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas de la villa marinera para dar un paseo, montar en bicicleta o deslizarse con unos patines y también para el disfrute de los niños en las zonas de juegos. Sin embargo, la parte más cercana al pantalán donde están amarradas las embarcaciones de recreo está desprovista de un vallado, lo que ha elevado la preocupación y el malestar entre vecinos de todas las edades.

"Está mal pensado no poner una barrera, los niños van corriendo y se pueden resbalar, pero cualquiera de nosotros que somos mayores también nos podemos tropezar sin darnos cuenta y caer al mar", comentan dos viandantes.

En este sentido, Antonio Cervera apunta que "las madres están asustadas cada vez que traen aquí a sus pequeños a jugar porque tienen que poner cuatro ojos. En verano el paseo se ha llenado de niños y los fines de semana ocurre lo mismo, hay muchísimas quejas y esperamos que pongan soluciones para evitar una desgracia".

Y es que aunque otros apuntan que la opción de no tener un vallado puede resultar más atractiva para el paseo, inciden en la importancia de proteger la zona con un cercado decorativo. "Vengo de fuera y la verdad es que así está muy bonito el paseo, sin barreras visuales que impidan ver los barcos, pero lo normal es que pusieran algo de seguridad, sin perder la estética", explica un turista.

Con este parecer también coincide Pedro Garri, un joven que explica que "para los niños deberían poner algo y evitar accidentes innecesarios".

Similar a otras ciudades

El recién remodelado paseo de Adolfo Suárez de Santa Pola se asemeja a lugares cercanos como el puerto de Alicante o el de Valencia, que tampoco disponen de vallado de protección en la parte cercana al mar.

La nueva fachada marítima se inauguró en el mes de agosto y ha tenido un presupuesto total de 6.224.559 euros.