La obra "Alquimia, tras la piedra filosofal" de Luis Silva Mascuñana ha sido la obra ganadora del II Premio Nacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. El jurado del certamen se reunió en Madrid y estuvo formado por conocidos escritores y profesionales del mundo de la comunicación como Fermín Bocos, Carlos Canales, Fernando Martínez Laínez y Silvia Casasola. Además, en el apartado institucional de patrocinio del premio estuvo como miembro del jurado el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura colabora en el II Premio Literario Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica que instituyó la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián. El Ayuntamiento aporta 3.000 euros para la organización de este evento.

El ganador Luis Silva Mascuñana es inspector jefe de la Policía Local de Mataró, abogado y un apasionado de la alquimia. El mismo recogerá su galardón el 12 de octubre en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, dentro de los actos organizados por el V Festival Oriental del Mediterráneo. La editorial Abadir publicará la obra y será distribuida por toda España.

Crevillent acogerá la entrega del II Premio Nacional Juan Antonio Cebrián de Investigación Histórica que organiza la Asociación de Amigos de Juan Antonio Cebrián, coincidiendo con la celebración del Festival de Danzas del Mediterráneo que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre, y con la emisión del programa radiofónico "La Rosa de los vientos" de Onda Cero desde la localidad durante el mismo fin de semana.

De esta forma, la localidad pretende potenciar la actividad cultural sumando atractivos al festival que por quinto año consecutivo organiza la Asociación Security Dance.