El Ayuntamiento renovará 224 farolas en Gran Alacant como actuación integrada en el Plan de Ahorro Energético que contempla una reducción de energía del 20% en el año 2020.

Según la concejal de Servicios Públicos, Loreto Serrano, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento invertirán 120.000 euros para sustituir antiguas luminarias por tecnología de tipo led como medida de ahorro energético y también económico.

En total, está prevista la renovación paulatina de un centenar de farolas en Gran Alacant, concretamente en las avenidas de Europa, País Valenciano, África, América, Oceanía y Carabasí. Y, en el casco urbano se sustituirán unas 124, sobre todo en plazas como la del Ayuntamiento, Ricardo Bánegas, Trasmallo, Fernández Ordoñez, Castilla, la calle Sorolla, colegios públicos y parques y jardines con bombillas deterioradas por el paso de los años.

En este sentido, dentro del Plan de Ahorro Energético, el Ayuntamiento ya ha realizado la modificación durante este año de las luminarias de Gran Playa y continúan trabajando en el resto de población donde se detecten más deficiencias.

Para ello, el Consistorio ha realizado un estudio de eficiencia energética previo, a través de la Diputación de Alicante, con el objetivo de emprender acciones correctivas en los próximos seis años.

De esta manera, el Plan de Ahorro Energético contempla más de 20 actuaciones diferentes para emprender de cara al 2020. Entre ellas, según Loreto Serrano, se encuentran las constantes campañas de información a la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar energía y contribuir con el Medio Ambiente y labores de concienciación en las urbanizaciones con farolas antiguas con el fin de adecuarlas.