El Ayuntamiento de Santa Pola dotará de un vallado al parque Sorolla para mejorar la seguridad, debido a la proximidad de un barranco.

El pleno municipal aprobó ayer realizar una medida que ya había sido demandada por vecinos y la oposición, ante el peligro que supone el vacío existente en la zona.

El parque se localiza entre los colegios de la zona norte y la antigua Finca "El Barrio", donde ahora se ubica el hipermercado Eroski, y está delimitado al norte por el vial de la Ronda Norte, al sur con la prolongación de la calle Mayor, al este con la calle Pintor Sorolla y al oeste con la calle Lina Baño.

El parque, de doce mil metros cuadrados, se construyó hace un año y el principal criterio de diseño de este espacio público fue respetar el carácter de vaguada que tiene actualmente la zona, adecuándola al entorno.

Asimismo, el pleno municipal dio el visto bueno a la creación de más zonas de juegos infantiles, debido a la gran afluencia de niños que tiene el parque y al suficiente espacio que hay disponible.

Además, el Ayuntamiento aprobó, durante la sesión plenaria de ayer, la restauración de la "Casa del Francés", catalogada como inmueble protegido para el municipio de Santa Pola. El proyecto consistirá en rehabilitar la cubierta de la vivienda, construida en 1945 aproximadamente, la cual perteneció a uno de los primeros franceses asentados en la villa marinera.

Por otro lado, el Partido Popular dio luz verde en solitario a la renuncia de la empresa Generala encargada de la concesión del Parking del Castillo.

Los populares aprobaron la cesión de la gestión del garaje subterráneo a la compañía Grupo Generala Aparcamiento de Santa Pola, perteneciente a la empresa matriz.

Toma de posesión

La concejal de EU, Ana María Tapia, tomó ayer posesión oficial de su cargo como representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. La licenciada en Ciencias Políticas y Sociología releva a José Piedecausa, tras su fallecimiento en agosto, con una acción política en favor del empleo.