El Ayuntamiento de Santa Pola ha expresado su malestar por el conflicto que afecta a las dos empresas de transporte de viajeros hacia la isla de Tabarca, ya que tal y como publicó este diario está derivando en enfrentamientos entre los empleados para obtener el mayor número de pasajeros, llegando a ofrecer rebajas de precios a los posibles clientes.

Ante este situación, desde el Ayuntamiento de Santa Pola indicaron, a través de un comunicado, que se "ha hecho un llamamiento a la sensatez de los implicados tras haber mantenido varias reuniones, pidiéndoles un compromiso en aras de cumplir las normas y que impere el civismo".

En este sentido, fuentes municipales informaron que "en los últimos días se han producido sendas reuniones, la primera de ellas entre Capitanía Marítima, Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento, y una segunda entre Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y los afectados". Frutos de estos contactos, indicaron desde el Ayuntamiento de la villa marinera, "se tomaron diversos acuerdos, entre ellos un compromiso de respeto mutuo, no repartir publicidad en mano ya que lo prohíben las ordenanzas municipales, y realizar la venta de tickets exclusivamente en las casetas a los precios estipulados".

Además, apuntaron desde el Ayuntamiento de Santa Pola, "a las partes implicadas se les ha advertido de las graves consecuencias que puede conllevar la persistencia del comportamiento actual, que puede llevar incluso a la revocación de sus licencias por alterar el orden público". Asimismo, apuntaron las mismas fuentes, "también podrían ser sancionadas si persiste la actitud de vociferar publicidad o tener un comportamiento inadecuado ante los clientes".