La Colla Ecologista-Cultural "El Campanà" de Crevillent ha denunciado ante la Dirección General de Patrimonio de Alicante la demolición de los restos arquitectónicos que aparecieron hace unas semanas durante un derribo en un solar del Rincón Salao y que fueron derribados poco después antes de determinar su valor. Concretamente, se trata de la estructura de arcos que un informe del Ayuntamiento ha atribuido, posteriormente, a un frente de fachada de cuevas pero que, según algunos expertos, también podrían formar parte de un acueducto de agua.

La denuncia del colectivo ecologista crevillentino se presenta en base a la ley 4/1998 según la que apuntaron que "todo resto de valor arquitectónico que se encuentre casualmente durante la ejecución de una obra, se convierte automáticamente en un bien de dominio público de la Generalitat y, por tanto, la empresa de la obra está obligada a suspender los trabajos y avisar a la Generalitat o al Ayuntamiento". Desde "El Campanà" destacaron que "el protocolo establecido por la ley se ha ignorado deliberadamente".

Por otro parte, la Colla Ecologista-Cultural apuntó que "el Ayuntamiento ha decidido menospreciar y restar importancia al hallazgo en lugar de salir en defensa del patrimonio del pueblo e investigar a los posibles infractores".