La aparición de unos arcos en una propiedad privada del Rincón Salao y su inmediata destrucción han desencadenado una nueva polémica en Crevillent ante la posibilidad de que se tratase de un acueducto de agua con valor histórico. Al parecer, la estructura apareció durante unas obras de demolición y solo ha estado a la vista unas pocas horas.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, la concejal de Arqueología, Loreto Mallol, explicó que "hemos sabido de la existencia de esta estructura después de su demolición, y hemos solicitado informes al respecto a la oficina técnica y al arqueólogo municipal". No obstante, Mallol dijo que "los primeros indicios indican que puede tratarse de un frente de fachada para evitar el derrumbe de cuevas que había en la zona". Además, la edil dijo "al parecer no hay continuidad de la infraestructura".

No obstante, desde el grupo municipal socialista, Cayetano Mas, afirmó que "estamos ante un nuevo y gravísimo atentado contra el patrimonio histórico crevillentino, ya que podría tratarse de una sección del acueducto de la acequia de Crevillent que abasteció a parte de la población". El portavoz socialista dijo que "esta lamentable y desgraciada actuación es una clara consecuencia del desinterés, la ignorancia y la poca atención que se dedican a la conservación del patrimonio histórico de Crevillent, ya que sin lugar a dudas estamos ante una sección del acueducto de la acequia de Crevillent, que durante siglos dio vida a nuestro pueblo".

Por otro lado, desde Compromís, consideraron que la "dirección técnica de esta obra tendría que haber informado del hallazgo al Ayuntamiento y detener la demolición hasta que se evaluara la situación". Además, pidieron que "se compruebe si en la zona colindante quedara algún resto de la misma obra y se puede evaluar y conservar en función de su importancia".

Finalmente, el grupo de Esquerra Unida-Esquerra Republicana, dijo "que esta actuación pone de relevancia la ineficacia del PP que ha sido el último en enterarse de la existencia de un hallazgo arqueológico de un valor que a estas horas ya no se podrá determinar".