La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ y el Ayuntamiento de Santa Pola han firmado un convenio de colaboración para la producción conjunta de la exposición "Santa Pola, Arqueología y Museo", compuesta por una selección de piezas procedentes del Museo del Mar, entre ellas, un Ara Votiva de época romana, que saldrán por primera vez del municipio del Baix Vinalopó.

La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación MARQ, Luisa Pastor, y el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, han suscrito el acuerdo, que permitirá acercar a los ciudadanos el patrimonio local y el pasado de las tierras de Santa Pola.

La exposición, que ocupará dos salas del museo alicantino y que se exhibirá entre los meses de diciembre y febrero de 2013, resume 30 años de investigación arqueológica en el municipio. Entre las piezas más destacadas de la muestra se encontrarán, además del Ara Votiva de época romana, el Sarcófago de Proserpina, hallado en el mar en las cercanías de Santa Pola. También se incluirán objetos procedentes de la Cueva de las Arañas (III-IV milenio) y de las excavaciones del puerto ibérico y romano de Santa Pola.