El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández han suscrito un convenio de colaboración para la realización en la localidad de exposiciones con los trabajos de alumnos de Bellas Artes. El alcalde, César Augusto Asencio, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges, sellaron ayer el convenio que se suma a los anteriores firmados por la UMH y el Ayuntamiento.

El nuevo acuerdo establece la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la organización y celebración de forma conjunta de exposiciones dentro del "Circuit D´Art" que realizan por estudiantes de Bellas Artes en salas municipales.

La UMH se compromete a aportar las obras que integran la exposición, el transporte de las mismas y la dirección de colocación y montaje de la muestra. Por su parte, el Ayuntamiento cede las salas de exposiciones, se encargará del protocolo de la inauguración, la difusión y vigilancia de las obras.

César Augusto Asencio dijo que "la sinergia del Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández da como resultado final que se puedan optimizar al máximo los recursos de las dos entidades, ya que en tiempos de crisis es muy importante administrar bien el dinero y multiplicar los recursos". Por su parte, Esther Sitges destacó "la buena disposición del Ayuntamiento de Crevillent en colaborar con la actividad de la Universidad".