El bus de la marcha pasará en verano por Elche y Crevillent para llevar a los jóvenes en verano a la zona de ocio de Santa Pola. Así lo han acordado los tres concejales de Juventud de los ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer un ocio controlado.

El Consistorio de Crevillent recibió ayer a los concejales de Juventud de Elche y Santa Pola para seguir elaborando una programación variada y en coordinación. En tres meses los concejales de Juventud de la comarca se volverán a reunir, en esta ocasión el anfitrión será Santa Pola, para continuar programando actividades juntos.

En la sesión de trabajo, el concejal de Juventud de Elche, Manuel Rodríguez, ha incidido en la importancia del voluntariado europeo, y de usar y promocionar la oficina comarcal que hay en Elche, ofreciendo los servicios tanto a los vecinos que estén interesados en recibir información para visitar un país europeo, como por parte de los ayuntamientos que se pueden beneficiar solicitando el programa de voluntariado europeo para trabajar en el área de juventud.

Por su parte, el edil de Santa Pola, Francisco Martín, ofreció a los jóvenes de la comarca a participar en el torneo de voley playa que se va a organizar en la villa marinera en la noche de San Juan y en la cual actuarán grupos de música de jóvenes de Crevillent, Elche y Santa Pola.

Como novedad, también los tres consistorios van a promover la puesta en marcha de un autobús que lleve a los jóvenes a las fiestas patronales de los tres municipios del Baix Vinalopó como modo de intercambio y de que conozcan las fiestas de los pueblos vecinos.