El compositor crevillentino Marcos Galvany verá cumplido el sueño de hacer sonar su primera ópera "Oh my son" en El Vaticano. El propio Marcos Galvany confirmó este hecho a través de las redes sociales. La fecha prevista para el concierto será el 13 de abril de 2013, un día en el que se producirá el estreno europeo de su obra basada en la celebración de la Semana Santa de Crevillent, concretamente en el Miércoles Santo, tras estrenarla con gran éxito en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York el 10 de abril de 2010, hasta donde se desplazó una expedición de la localidad.

En El Vaticano "Oh My Son" se cantará en italiano y no en inglés como fue escrita originalmente. Hasta el momento, Marcos Galvany tiene confirmada la participación del Coro de la Universidad Católica de Washington y la soprano argentina Fabiana Bravo. Además, la obra será grabada por la RAI para su posterior retransmisión.

Marcos Galvany agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent y de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent. Un apoyo que se vio reflejado en el estreno en Nueva York y que espera sea mayor en el estreno europeo, al ser Roma una capital "más cercana a Crevillent".

Tras el estreno en Roma, "Oh my son" será interpretada en la basílica de San Marcos de Venecia. En la producción de ambas actuaciones Marcos Galvany tendrá que hacer frente a un presupuesto de 500.000 dólares.

El compositor crevillentino, que ya es el primer español en estrenar una ópera en el Carnegie Hall, ha agradecido la colaboración de la embajadora de España en la Santa Sede, María Jesús Figa López-Palop, y de los miembros del área de cultura de la embajada. La propia embajadora, indicó Galvany, le ha propuesto realizar una recepción en el Palacio de España, antes del estreno de la ópera en la Sala PabloVI.

Marcos Galvany tiene previsto grabar un disco de "Oh my son" para recaudar dinero para afrontar parte del medio millón de dólares que supone su estreno en El Vaticano.