El Ayuntamiento de Santa Pola analizará la siniestrabilidad del parapente, después de que se hayan producido dos accidentes con heridos graves en tan sólo un mes, el último, este mismo domingo.

Según el concejal de Seguridad, Antonio Pérez, está previsto que durante esta semana los concejales se reúnan para abordar la situación y "tratar de buscar alguna solución al respecto". En este sentido, Pérez ha señalado que "el objetivo es que distintas áreas como Emergencias, Policía, Deporte y Sanidad estudien este tema porque no es lógico que en tan poco tiempo se hayan producido dos percances".

El hombre que resultó el domingo por la mañana herido grave tras caer con su parapente en la zona del Faro de Santa Pola continúa en reposo a la espera de ser intervenido quirúrgicamente mañana en el Hospital del Vinalopó, según señalaron ayer fuentes del centro sanitario.

La víctima, vecino de Crevillent de 40 años de edad, presenta una fractura en la columna vertebral y una contusión en el dorso, después de haberse caído por la ladera de la montaña a la altura de la urbanización El Faro, en una zona de fácil acceso.

Efectivos del Parque de Bomberos tuvieron que inmovilizar al hombre en una camilla de rescate y subirlo unos 200 metros para poder llegar a la unidad del SAMU.

Percances continuados

También en el Faro de Santa Pola, otro hombre de 59 años y de nacionalidad británica resultó herido grave al practicar parapente el pasado 19 de marzo. El deportista cayó desde una altura de 10 metros al ser golpeado por el viento y sufrió una rotura de costilla y varios rasguños por en cuerpo.