El PSOE de Crevillent ha presentado el programa "Punto de Encuentro para Cuidadores", una iniciativa que trata de dar respuesta a los problemas de salud, tanto física como mental, a las que se tienen que atender los cuidadores de las personas en situación de dependencia.

La presentación de este proyecto estuvo a cargo de la diputada provincial socialista, Ana Paula Cid, quien ofreció una charla sobre la situación actual de los cuidadores y los problemas en la aplicación de la Ley de la Dependencia. Además, intervinieron la secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE de Crevillent, Gemma Asencio, el portavoz del grupo municipal socialista, Cayetano Mas, y el secretario general del PSOE local, Javier Asensio.

Gemma Asencio explicó que "el proyecto consiste en dar una atención personalizada tanto a cuidadores como a dependientes moderados". Según indicaron, "el programa contará con distintos talleres de tai chi, costura, acupuntura, enfermería, psicología y filatelia". "Estos talleres se ampliarán en breve con otros de masajes, yoga y vuelta al cole", señaló Gemma Asencio. Los talleres se impartirán desde hoy en la sede del PSOE de la calle Mediterrani. Además, desde el PSOE indicaron que también cuentan con una Oficina de Atención Especializada en la Tramitación de Expedientes de Dependencia y Reclamaciones.