El Museo Municipal Mariano Benlliure vuelve a abrir hoy al público después de un largo periodos de obras. El encargado de inaugurarlo a las 17 horas será el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Después, el museo permanecerá abierto el Jueves Santo, por la mañana y por la tarde, y el Sábado Santo en horario de mañana. Pasada la Semana Santa se recuperará el que será su horario habitual que será los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 horas, los sábado de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 13 horas.

En su recorrido por los dos niveles del Museo Mariano Benlliure, el visitante, explicó la concejal de Cultura, Loreto Mallol, "podrá contemplar modelos y bocetos en escayola, obras acabadas en mármol, bronce, madera, cerámica y en metales como, por ejemplo, el oro". Además, se exponen pinturas, dibujos y un archivo documental en el que se incluyen fotografías, apuntes y objetos personales del escultor.

Entre la numerosa obra contenida en el museo se podría destacar la "Gitana Bailando" que, al estar fechada en 1879, es la pieza más antigua, el Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, o el busto del Marqués de Aldama, última obra adquirida por el Ayuntamiento de Crevillent.

Además, el museo contará con una exposición permanente y otra temporal que para la inauguración será "El salonet bauer", pero que irá variando, cada cierto tiempo, con obras que no están expuestas al público.