"Redes sociales para padres y educadores" es el título del libro que acaba de publicar el crevillentino Luis Enrique Martínez, profesor de la Universidad de Alicante y doctor en Comunicación y Publicidad. Un trabajo de investigación que pretende servir de ayuda a los padres y educadores a la hora de controlar el uso que realizan los menores de edad de las redes sociales.

Esta publicación trata de llamar la atención sobre el peligro que puede suponer un mal uso de las redes sociales, cada más presentes y utilizadas por jóvenes y niños, ya que según indica el autor del libro "en las redes sociales se aporta mucha información privada y hay mucho desconocimiento del tema por parte de los padres".

Luis Enrique Martínez destaca que "hay muchas cosas que se han conseguido a través de las redes sociales, pero es importante saber cómo darles un uso adecuado". "Las herramientas son buenas, pero el mejor antivirus es el sentido común", apunta el autor de este trabajo, que viene a ser el fruto de una serie de charlas que Martínez y su equipo han ido impartiendo durante los últimos meses a alumnos de los colegios e institutos crevillentinos.

En definitiva, dice Luis Enrique Martínez, "hemos elaborado una herramienta para padres y educadores, para llamarles la atención y decirles que deben participar y conocer el funcionamiento de las redes sociales". Y es que el libro, además de contextualizar e informar sobre las redes sociales, también aporta una serie de herramientas para manejar mejor estos medios de comunicación.

El prólogo de "Redes sociales para padres y educadores" es de Eduard Farran. Además, en este trabajo ha colaborado Juan Monserrat Gauchi, doctor en Comunicación y Publicidad por el CEU y profesor colaborador de la UA, Manuel Mas Candela, ingeniero técnico en Informática de Gestión, y posgrado en Community Manager por la UB, y Laura Martínez, estudiante de quinto de Publicidad y Relaciones públicas y Periodismo de la UCH-CEU. El libro ha sido editado por Bubok Publishing SL.

Charla divulgativa

Además de la publicación de este libro, el equipo de Luis Enrique Martínez ofrece el sábado, 10 de marzo, una charla divulgativa dirigida a padres, educadores y personal docente sobre los usos rentables, adecuados, no adecuados y peligros de los nuevos sistemas de comunicación, como complemento a las que ya imparten en los centros educativos a jóvenes y niños. La charla tendrá lugar a las 20 horas en el salón de acto de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" de Crevillent.