Crevillent vuelve a convertirse en una ruta del tapeo. Un total de 30 establecimientos participan desde este viernes, y hasta el 31 de marzo, en la tercera edición del Concurso "Crevillent de Tapas". Un certamen gastronómico que este año amplía su duración a más de un mes y medio, y que cuenta con más establecimientos, ocho más que en la pasada edición. No en vano, se ha convertido en una de las actividades más populares de la localidad. Una iniciativa que buscaba dinamizar la economía a través de la restauración y más en tiempos como los actuales.

El organizador del Concurso "Crevillent de Tapas", David González, destaca que en esta ocasión "hay creaciones más elaboradas y de mayor tamaño, lo que aumentará la competitividad entre los participantes, y beneficiará a los clientes".

En esta tercera edición del certamen el público volverá a ser el que elija la tapa ganadora del certamen. Como compensación, una de las novedades de 2012 es, según indicó David González que "todos aquellos que realicen íntegro el recorrido del tapeo y emitan su voto serán obsequiados con un regalo de la tienda De tot online".

Al igual que el pasado año, los comensales elegirán al ganador, puntuando del 1 al 10 en el folleto del concurso cada propuesta que deguste. Para que el voto sea válido es necesario que realicen integro "el recorrido del tapeo". Habrá un único premio para el ganador de un trofeo.

El objetivo es dar a conocer la variada gastronomía crevillentina y consolidarla como un reclamo turístico más de la ciudad. Pero sobre todo, se pretende que vecinos y visitantes, disfruten de las suculentas creaciones elaboradas por los bares, restaurantes y cafeterías participantes.

Para que nadie se quede sin probar alguna de estas creaciones, aquellos que lo deseen, podrán regalar "tapas" comprando en los propios establecimientos tickets canjeables, lo que posibilitará que un mayor número de personas puedan conocer y disfrutar de las distintas propuestas.

Por otro lado, David González explicado que "hemos podido llegar a un acuerdo con los proveedores de cerveza para que, durante el concurso, rebajen el precio a los establecimientos participantes". Así, los clientes se podrán beneficiar de este descuento.

Además, en esta ocasión todos los establecimientos participantes tienen la obligación de ofrecer la tapa, al menos, un día del fin de semana, para que los clientes tengan mayores oportunidades para degustarla. El precio por tapa será de 1,5 euros.

En el concurso participan los establecimientos Bar el Rincón, Bar Mobel, Bar Moscardó, Bar Zodiaco, Ca L'agui Canyes i Tapes, Cache, Café Bar Miró, Café Tertulia, Casa Tomás, Cervecería Angels, Cervecería Facainda, El Cuiner, El Rancho del Tapeo, El Rosa's Bar, Estrella de África, Fogó del Mestre, Josu Bel, La Picaeta de Dalt, Masire Restaurant - Barra Casa Tomás, Príncipe Siddhartha, Restaurante Brutus, Restaurante Damajuana, Restaurante la Botica, Restaurante las Palmeras, Salón Montreal, Salón Montreal Bis, Tapería Casa Ximo, Tapería Mosset, Tapería Q'sote y Vinoteca Mes que vins.

El Concurso "Crevillent de Tapas" está organizado por David Inmuebles, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, la Diputación de Alicante y Cruz Campo. Además, colaboran Enercoop, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, Telecrevillent, Princesa Rota, De tot online y Nou Manolín.

Para estar al tanto de la evolución del certamen, los organizadores han creado la página web www.crevillentedetapas.com.