La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cometer cinco robos en viviendas de su propia urbanización, después de controlar que sus vecinos no estaban en sus domicilios.

Según fuentes de la Benemérita, el joven detenido el pasado domingo es de nacionalidad venezolana, tiene 27 años de edad y saltaba desde su propia casa para cometer los delitos.

La Guardia Civil señala que el acusado se había mudado a la calle hacía un par de meses, fecha que coincidió con el inicio de los robos, lo que desembocó en una situación de alarma e inseguridad entre el vecindario.

Los cinco hurtos ocurrieron entre los días 7 de enero y 3 de febrero, en la urbanización Cervantes de la villa marinera.

Según la Benemérita, el supuesto ladrón controlaba desde su casa los movimientos de los vecinos, y saltaba desde el tejado de su propia vivienda para acceder a las demás terrazas. El joven aprovechaba las puertas y ventanas entreabiertas para colarse en el interior y sustraer joyas y dinero en efectivo, sin que los vecinos sospecharan en un primer momento que habían sido víctimas de un robo. Parte de las joyas sustraídas han podido ser recuperadas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad, y devueltas a sus propietarios.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión provisional.