La Cofradía de Pescadores de Santa Pola ha logrado otro curso de formación básica totalmente gratuito, financiado a través de la cuota que pagan los marineros de su nómina para la formación.

De esta manera, la localidad marinera será el escenario donde, desde el 12 de marzo hasta el 24 del mismo mes, la empresa gallega Salvacom imparta las clases con la finalidad de que los pescadores obtengan la mínima licencia exigida para poder faenar.

Según apuntó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Luchoro, habrá entre 15 y 16 plazas y tendrán preferencia los tripulantes de Santa Pola que carezcan de este título. No obstante, si queda alguna vacante también podrán acceder al curso marineros de otras cofradías.

Con ello, la institución santapolera comenzará a partir del lunes la selección de los candidatos que están inscritos en una lista de espera de unas 40 personas.

Después de haber acogido dos cursos tan demandados en un sólo mes, Santa Pola se convierte, así, en un punto de referencia para la formación en el sector pesquero.