Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola a un joven que presuntamente cometió cinco robos en la misma calle donde vivía, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El detenido es un joven, identificado como A.A.R.A., de nacionalidad venezolana y 27 años, que había empezado a vivir en esta zona hace dos meses, fecha que coincidió con el inicio de los robos.

Según la policía, desde su casa supuestamente controlaba los movimientos de los vecinos y aprovechaba sus ausencias, para entrar en sus casas, a las que accedía por la terraza desde el tejado de su propia vivienda. El ahora detenido supuestamente se llevó joyas y dinero en efectivo.

Además, como no forzaba ningún acceso, sino que aprovechaba que las puertas o ventanas se quedaban entreabiertas, los vecinos no sospechaban en un primer momento que habían sido víctimas de un robo.

Parte de las joyas sustraídas han podido ser recuperadas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad, y devueltas a sus propietarios y el detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión provisional, según la misma fuente.